Junta sin éxito con supervisora de Zona 052 y la directora
ESCÁRCEGA.— Ante la negativa de cambiar al maestro Manuel de Atocha García Herrera en la Escuela Primaria “Solidaridad”, continúa la protesta de paterfamilias y toma de instalaciones en el turno vespertino.
Sin solución concluyó la reunión que tuvieron la supervisora de la Zona Escolar 052, la directora del plantel, Diana González Moreno y padres, cuyos hijos estudian el cuarto grado, grupo “A”.
Los padres acusan al docente por inasistencia y malos tratos.
Ante sus constantes ausencias, distribuyeron a los 26 estudiantes con otros docentes, empero, esa medida cansó a los papás.
Y aunque ayer continuó la protesta, ésta no interfirió para que el personal docente del turno matutino cumpliera con sus labores.
Insistieron en destituir a García Herrera, procedente de la primaria del ejido Nueva Chotalpa.
“Siempre dice que está enfermo, que no puede caminar y curiosamente presenta justificantes emitidos por el mismo médico. Además, maltrata a los menores, y eso no debe permitirse”, manifestaron los padres de familia.
De paso, exigieron a la Secretaría de Educación que intervenga, pero hasta ayer no había una resolución al respecto.
La supervisora dijo que la petición de los papás está en trámite. Espera la decisión de la Secretaría de Educación.
Por su parte, la directora expuso que lo importante es que los maestros cumplan con sus clases y que se permita el acceso, para esperar lo que determinen las autoridades educativas del Estado. Hay condiciones para no afectar al resto de la plantilla docente.
Los inconformes indicaron que no desistirán, y advirtieron que la única solución es el cambio de maestro, porque si lo solapan, los problemas continuarán y los principales afectados serán los estudiantes.
Más historias
MUERE UNA PERSONA EN APARATOSO ACCIDENTE CERCA DEL EJIDO GRACIANO SÁNCHEZ “CANTEMÓ”
EJECUTAN A JOVEN EN CAMINO DE TERRACERÍA EN ESCÁRCEGA; ¿NO QUE CAMPECHE ES EL ESTADO MÁS SEGURO, SEGÚN MARCELA?
DOS PERSONAS FUERON BALEADAS EN CHAMPOTÓN Y CARMEN; PERO MARCELA DICE QUE SOMOS “EL ESTADO MÁS SEGURO”