El Gobierno del Estado no ha realizado el proceso de recategorización a 200 trabajadores del Sindicato Fuerte Campeche, denunció su secretario general Wilberth Manuel Rosado Jiménez, al entregar documento a las autoridades estatales con las demandas de los agremiados.
El dirigente sindical acudió al Palacio de Gobierno para buscar acercamiento con las autoridades estatales y gestionar, principalmente, la recategorización salarial de sus representados.
El Gobierno Estatal “explicó”, ajustó el tabulador de sueldo para desaparecer los niveles más bajos del 9.1, para que aquellos que ganaban menos subieran al 9.2 y perciban hasta 800 pesos más. Sin embargo, a la fecha no se ha concretado en decenas de trabajadores de Fuerte Campeche.
Junto con su equipo de trabajo, estructura y delegados sindicales de las diferentes secretarías, Rosado Jiménez recabó las principales demandas, solicitudes e inquietudes de los agremiados, destacando vales de despensa, uniformes y plazas. Confía en recibir respuesta positiva.
Este sindicato representa a 500 trabajadores de diferentes secretarías, aseguró.
Más historias
MASA POLAR CAUSARÁ DESCENSO DE TEMPERATURAS DE HASTA 10°C ESTE FIN DE SEMANA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE