Confía en que existan paliativos; AMLO no puede abandonar a Campeche
Como mala noticia calificó el senador de la República por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, el recorte de casi mil millones de pesos planteado por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para Campeche, en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2024.
Reconoció que una reducción de recursos de tal magnitud le pegaría al Gobierno del Estado, por lo cual confío en que existan paliativos.
Al preguntarle sobre los 927 millones de pesos, 8.2% menos de recursos comparado con este año pese a la estrecha relación que presume tener la mandataria estatal morenista con el titular del Ejecutivo Federal, el también exsecretario de Gobierno aceptó que “está muy fuerte”.
Aseguró que se adentrará en el análisis del proyecto de presupuesto, para procurar que el recorte no sea tan significativo, ni impacte en obras, programas y acciones estatales.
“Creo que de entrada es mala noticia, y espero haya algunos paliativos para que no llegue a esa cantidad importante, que para Campeche sí es una cantidad significativa”.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS