No logran ningún acuerdo para el manejo de la cocina comunitaria
DZITBALCHÉ.— Padres de familia del Jardín de Niños “Vicente Guerrero”, ubicado en el barrio de Puliaxché de esta ciudad, exigieron la destitución de la directora Xóchitl Aké Chan luego de no llegar a ningún acuerdo sobre el manejo de la cocina comunitaria y acusarla de varias irregularidades.
Aunque instó a los padres a no participar en reuniones, ayer éstos nuevamente se congregaron en la cancha para exponer que obstaculiza el trabajo del comité de la cocina, que trabaja con recursos del DIF, no les permite usar los baños y tampoco ingresar sus bicicletas o triciclos.
Asimismo, les retiró una mesa, les quitó un tanque de gas y ocupa mobiliario de la cocina para hacer sus reuniones.
Aké Chan, detrás de la reja de la escuela, se confrontó con los papás y aseguró que tiene acuerdo con la directora del DIF, Adeneldi Jiménez Ramos, y de manera déspota regresó a sus oficinas.
Los papás también se reunieron con la directora del DIF, quien dijo que se respetaría el acuerdo de continuar con el mismo comité, pero enviaría personal para verificar que todo se mantenga en calma.
Pese a cuatro horas de protesta no arribó el supervisor Carlos Humberto Contreras Ortiz, por lo cual llamaron al secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, para resolver los problemas.
Remarcaron que la directora además es déspota y grosera, y ha humillado a las madres de familia diciéndoles que no tienen educación.
Más historias
ROBA CARNE DE DOS CERDOS DE CUARTO FRÍO DEL MERCADO EN ESCÁRCEGA
FALTA DE PAGO DE PEMEX VULNERA LA ECONOMÍA DE CAMPECHE: PALESTINO
NO HAY CLASES PRESENCIALES POR INUNDACIONES Y REHABILITACIÓN DE CARRETERAS EN ATASTA Y CANDELARIA: SEDUC