No debemos normalizar actos vandálicos en marchas y/o manifestaciones que deben ser pacíficas, sentenció la diputada local independiente, Abigail Gutiérrez Morales.
Esto, al opinar sobre las pintas y los daños causados por colectivos feministas al edificio del Poder Legislativo para exigir a las y los diputados locales la despenalización del aborto en el Estado, en cumplimiento a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y aseguró que el Congreso Estatal está abierto al diálogo.
La legisladora reconoció que las integrantes de las organizaciones feministas están exigiendo reformar las leyes locales y acatar la orden de la Corte, pero consideró que antes de cometer actos vandálicos, se hubiesen acercado.
“Tenemos un Congreso totalmente abierto para escucharlas…, como órgano legislativo, el presidente de la Junta de Gobierno (el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín) da pautas de apertura al diálogo”, afirmó echándole flores al diputado plurinominal por el partido Morena.
“Todo ciudadano tiene derecho a manifestarse, pero siempre hay que ser muy respetuosos porque, no es tanto porque sea un edificio, sino que es de todos, y de alguna manera emblemático, pero pues cada quien”, externó.
Gutiérrez Morales lamentó que la ciudadanía está, de alguna manera, normalizando los actos vandálicos, cuando las marchas y/o manifestaciones deberían ser pacíficas, y fustigó que “esa es la parte que no debemos normalizar”.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS