La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, volvió a huir de la prensa independiente, para no dar su versión sobre los actos violentos con uso de armas de fuego suscitados en la capital y todo el Estado.
Y de nuevo fue en el homenaje de los lunes en el asta monumental de Solidaridad Nacional, donde fue izado el pabellón con el escudo de arma del Estado de Campeche, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
El evento dura máximo 20 minutos, en que son entonadas las estrofas del Himno Campechano y es izado el pabellón con el Escudo de Campeche.
También, como es costumbre, los pequeños del maternal y preescolar “MuuchXiimbal” participaron con su bandera nacional, junto con estudiantes de la Secundaria General número 7 y elementos del 10 Batallón de Infantería, de la Guardia Nacional y desde luego policiacos.
Al término de la ceremonia, la guanajuatense Muñoz Martínez se despidió de alumnos y maestros y presurosa se dirigió a su camioneta.
La orden fue que, al igual que ella, los subdirectores se retiraran y no concedieran entrevistas a los representantes de los medios de comunicación independientes.
En contrapate, a los financiados por el Gobierno del Estado se les pidió, a través de la vocera, no hacerles preguntas incómodas.
Más historias
DENUNCIAN QUE MAQUINARIA PESADA ABANDONADA POR SEDUOP GENERA RIESGO DE ACCIDENTES
ANTE EL ABANDONO EN QUE LOS TIENE EL GOBIERNO, PESCADORES PIDEN SER INCLUIDOS EN EL PRESUPUESTO 2025
LAYDA QUIERE COBRAR UN NUEVO IMPUESTO DEL 5% A LOS CAMPECHANOS SEGÚN PARA “EQUILIBRAR LA CARGA TRIBUTARIA”