Las plazas que debieron obtener los suplentes de enfermería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) que laboraron durante la pandemia de Covid, fueron dadas de manera “corrupta e irregular a allegados y favoritos del sindicato”, denunció una de las enfermeras Sylvania Can en redes sociales.
La asignación de plazas —continuó— debieron darse por decreto presidencial para quienes laboraron durante el 2020 y llevan casi 11 años de suplentes, pero hasta ahora ni siquiera figuran en la lista y las autoridades se excusan de que el listado fue manejado por la Subdirección de Personal de México y no pudieron hacer nada para cambiarlo.
“Esto es mentira puesto que los basificados fueron pura gente de ellos que no tienen mucha antigüedad, son hijos, cuñados, algunos ni siquiera entraron al covitario, otros se fueron al IMSS y hasta hay uno que era camillero en esa época y apenas hace un año cambió a la rama de enfermería.No somos el único Estado en esta situación, ya son varios peleando lo mismo”, manifestó.
Indicó que “un grupo viajó a la Ciudad de México para entregar nuestros documentos directamente a la Dirección General del Issste. El director general, Pedro Mario Zenteno Santaella, estuvo en la clínica ‘Patricio Trueba’ hace 15 días, hablaron con él y dio su palabra de que las plazas, aunque ya estuvieran asignadas, no se aplicarían hasta que se realizará una revisión de documentos y nóminas para ver quiénes la merecen realmente.
Campeche no es el único Estado con ese problema, también Veracruz y Tabasco, añadió.
En el caso de Campeche desde el primero de octubre aplicaron esas bases y los que faltaban aplicaban el 16 y nosotros quedaremos de nuevo sin una plaza que merecemos por nuestra antigüedad y atención directa a pacientes de Covid durante los tres años de la pandemia, pero hasta hoy no tenemos ninguna resolución, aseveró.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS