IDIOTA PREPOTENTE MINISTERIAL.
Ayer por la mañana se presentó a las puertas de las oficinas de esta empresa un grosero, altanero, prepotente y agresivo ministerial, que se identificó como Rafael Balam González. Gritó, sobajó y quiso intimidar al personal de seguridad, porque necesitaba hacer una diligencia y no había personal o representante legal disponible para atenderlo.
¿Qué le pasa al estúpido, torpe, inadaptado y resentido empleado de la Fiscalía? ¿Cree el cretino que nadie aquí tiene responsabilidades y obligaciones? ¿Pensará el engreído y presuntuoso burócrata de cuarta que estamos sentados esperando que lleguen los perros mensajeros como él, a realizar diligencias? ¿Así lo educaron en su casa, en la escuela o en el Gobierno de Todos?
El ejemplar empleadito de Renato Sales amenazó que hoy a las 11 horas se presentará de nuevo a las puertas de esta casa editora, y que si no hay quien lo atienda, tapizará de papeles el acceso. ¡Uuuyyyy qué miedo, mira como estamos temblando! Ojalá lleve bastante cinta, pues al igual que cuando vas a la Fiscalía, aquí hay que sacar cita. Se puede meter en el trasero, tafanario o traspontín su citatorio, junto con sus malas palabras y amenazas.
IEEC PARA ACALLAR MEDIOS.
El Instituto Estatal Electoral de Campeche se creó para garantizar elecciones limpias y condiciones de equidad a los diversos candidatos, no para censurar y atacar a los medios de comunicación por criticar, denunciar y exhibir los abusos de los gobernantes y sus colaboradores, como ocurre con el portal de noticias La Barra y su productor.
A la mujer más corrupta y mentirosa que ha gobernado a Campeche, cuyo nombre no mencionaron, no le gustaron los comentarios de los periodistas Hubert Carrera Palí, Leandro Dzib Reyes y Abraham y Carlos Martínez Caamal, y presentó una queja ante el IEEC por “violencia política en razón de género”, porque alega que “dañan su honor y dignidad”.
Pero, ¿cómo sabe el IEEC que tuvo honor y dignidad cuando no ha dado muestra de ello? Por haber descrito tal cual es su apariencia física y conducta ¿se sintió denostada y calumniada? Entonces estaría prohibido al periodista ser objetivo cuando no está agraciada la funcionaria. ¿Por qué? Además de que no estamos en elecciones, es evidente que La Barra juzgó su proceder como funcionaria, no su físico, aunque eso le duela, moleste y agravie.
El resolutivo del IEEC limita la libertad de expresión de los citados periodistas. Es claro que se busca acallar al medio de comunicación por orden, precisamente por quien puso en el cargo a la titular de ese Instituto. Y eso es otro abuso del poder.
LA RUCA REÚNE EL PERFIL.
Arnulfo Valdivia Machuca, en su artículo “Las Morenas” concluye que no todos los gobiernos guinda son iguales, que con el fin de la histórica hegemonía de López Obrador se confirma que “Morena es un nuevo PRI a partir de tres patrones: la ausencia de ideología, la diversidad de expresiones y que es ante todo un mecanismo privilegiado de acceso al poder”.
“Delfina Gómez, ha adoptado un estilo sobrio, discreto, inclusivo y estratégico… Alfonso Durazo en Sonora prefiere construir gobernabilidad y resultados antes que protagonismo. Ni a ella ni a él los veo desplegando un show mediático como los de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en su “Hora del Jaguar”, o el del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien no deja pasar un día sin algún escándalo criminal”.
Refiere que Morena es una aplanadora de acceso al poder que carece de principios y valores, un movimiento amplio y amorfo, que exige lealtad y no resultados, por lo que “la manera de gobernar después es irrelevante”. Por eso encajó bien ahí la Ruca Gacha: Carece de ideología, principios, valores, vergüenza, dignidad, y no da resultados.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 22 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 21 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 NOVIEMBRE 2024