El viaje en tren ligero, desde la estación del Tren Maya hasta el Centro de la ciudad, incluirá 18 paradas y la principal será ubicada, según proyecciones, sobre el paseo marítimo, frente a la estatua del ángel alado, mejor conocido como “papá luchón”, detalló el secretario de Administración y Modernización (Semaig), Miguel Ángel Gallardo López.
El funcionario recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó el despliegue del tranvía, como complemento del Tren Maya, para transportar a los pasajeros que bajen de la estación que se encuentra en las cercanías de la unidad habitacional Siglo XXI.
Al ser consultado sobre el proyecto, dijo que el tranvía es un derivado del Tren Maya, por lo que la obra y la inversión “la hace el Gobierno Federal”. El monto, según estimaciones iniciales, es de cinco mil millones de pesos.
El Gobierno del Estado ayuda a “corregir la ruta y acertar en puntos claves”, ya que partirá desde la entrada del poblado de Chiná, hasta el Centro de la ciudad.
Con base en el diseño del proyecto, señaló que cuenta con “unas 18 paradas” y aclaró que “la estación principal estará entre dos hoteles, frente al monumento del ángel alado, ubicado en el malecón de la ciudad”.
Dijo que utilizan el derecho de vía y que el proyecto no contempla una ruta hacia la comunidad de Lerma, que también está conectada al ferrocarril.
Más historias
TRAS CUMPLIR 3 DE LOS 6 AÑOS DE CÁRCEL QUE RECIBIERON COMO SENTENCIA POR VIOLACIÓN EQUIPARADA, SON LIBERADOS
ROBAN MOTO JUNTO AL IMSS DEL CENTRO
DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS HASTA DE 10° C POR LA MASA DE AIRE FRÍO