Al servicio de los fines mezquinos de la gobernadora Layda Sansores San Román de persecución contra sus adversarios y opositores y ser instrumento de censura contra periodistas y medios de comunicación que exhiben y denuncian la presunta corrupción del Gobierno de Morena, el Instituto Electoral de Estado de Campeche (IEEC), le falla a la democracia, opinó el secretario Regional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Alonso García Hernández.
Señaló que en el IEEC no han dirimido las diferencias internas ni han resuelto los problemas financieros, pero están actuando en contra de la democracia al censurar a medios de comunicación y periodistas críticos al Gobierno.
Indicó que el IEEC debería ser una institución autónoma e independiente, que garantice y vele por la democracia, no sumisa ni entregada al poder, que esté al servicio de los ciudadanos y no responder a los intereses facciosos de Morena.
La libertad de expresión es un elemento trascendental para la democracia, los ataques lanzados contra periodistas y medios de comunicación no afines al Gobierno que encabeza Sansores San Román, desde las decisiones tomadas al seno de la Junta General Ejecutiva del IEEC, demuestran una institución débil al servicio del poder, totalmente contradictorio a sus principios y a funciones.
El Gobierno paranoico de Layda Sansores, tiene el control del IEEC, que se ha erigido como un peón para la censura. No puede el órgano electoral hablar de democracia cuando es cómplice de la persecución política y partícipe de una dictadura que se pretende implantar.
García Hernández condenó que la “democracia” esté secuestrada y señaló que la sumisa y endeble postura del IEEC debe encender las alarmas ante la amenaza que en 2024 se consume una “elección de Estado”.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS