Medios de comunicación sometidos y las fuerzas militares al servicio del Ejecutivo, advierten
En el último día de paro de labores, miembros de la Sección 36 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF), realizaron marcha y protesta para denunciar que se pretende someter al Poder Judicial con el fin de implantar una dictadura, y no existe la división de poderes; no es posible, reprocharon, que el Estado de Derecho esté sujeto a la decisión de un solo hombre, como el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lamentaron que el Poder Legislativo en el Senado de la República, controlado por Morena, optó por la cerrazón a un diálogo interinstitucional con el Poder Judicial de la Federación. “No quisieron dialogar, y es lamentable, porque en una democracia se debe privilegiar el diálogo”.
El principio de una dictadura es cuando se controla a los medios de comunicación, al Ejército y se somete al Poder Judicial, cosa que en estos días está ocurriendo, pues se observa a muchos medios de comunicación al servicio del Presidente, mientras que las fuerzas militares están bajo las órdenes del Ejecutivo, metido en tareas civiles y dirigiendo los proyectos nacionales. Ahora pretenden doblegar al Judicial, cuestión que no se le permitirá, porque existe autonomía para dictar resoluciones y emitirlas libremente. No vamos a politizar la justicia.
Los miembros de la Sección 36 del STPJF levantaron el paro de labores que venían realizando desde la semana pasada para retomar la atención y las labores jurisdiccionales, y continuarán en la lucha por la independencia y autonomía por las vías legales, a fin de defender la democracia y sus derechos laborales.
No se pueden detener más las labores, porque se afectaría a la población. Continuaremos la lucha mediante la defensa legal, tanto con el STPJF, el Colegio de Secretarios y Acuerdos del Judicatura Federal y miembros de la Judicatura Federal, para ejercer acciones legales de defensas laborales en lo que respecta a los fideicomisos, señalaron.
En su marcha portaron pancartas que decían: “Respeto a la separación de Poderes”, “Independencia Judicial”, “PJF contra las arbitrariedades de cualquier arbitrariedad”, “No son privilegios, son nuestros derechos”, “#TodosSomosPJF”, “Basta de insultos y violencia verbal”, entre otros
“El día que los jueces tengan miedo es cuando se deben de preocupar por la justicia. Es una cuestión que la sociedad debe entender. En el Poder Judicial encontrarán un lugar donde se administrará justicia de manera justa y equitativa, a través de la resolución del amparo.
No somos enviados por la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, lo hacemos por voluntad propia, porque están afectando nuestros derechos laborales y prestaciones, además de perjuicio en la justicia a los ciudadanos, porque no sólo trastoca nuestro patrimonio, sino también en la carga de trabajo, ante los posibles despidos que se puedan dar por el recorte presupuestal, dijeron.
Somos fieles al servicio público, no tenemos ingresos de 700 mil pesos como dicen los medios afines al poder. El Poder Judicial siempre será el contrapeso de toda democracia, porque todo acto de autoridad debe ser revisado y acorde a la Constitución; si no hay un tribunal que preserve el Estado de Derecho, se convierte en una dictadura, porque el poder se concentra en un solo poder, que es el Ejecutivo.
Más historias
EN MUY MAL ESTADO MÁS DEL 60% DE LAS CARRETERAS EN CAMPECHE: DIPUTADO FEDERAL FRANCISCO FARÍAS
CODHECAM INCAPAZ DE INTERVENIR Y RESGUARDAR DERECHOS HUMANOS EN “ANEXOS”
URGE IDENTIFICAR LA VIOLENCIA NORMALIZADA PARA ROMPER EL CICLO DEL MALTRATO: SÁNCHEZ BONILLA