Mientras que la gobernadora Layda Sansores San Román se desvivía en adular a su secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz Martínez, presumiendo “logros” que no supieron detallar, usuarios de redes le exigieron a ambas que cumplan con mejorar los salarios y paguen los alimentos de los elementos enviados a los destacamentos foráneos.
Lo anterior, en el programa “Martes del Jaguar”, en donde una vez más, la mandataria despotricó contra sus adversarios políticos, principalmente Eliseo Fernández, la alcaldesa Biby Rabelo, Dante Delgado, líder nacional de MOCI, Xóchitl Gálvez, y hasta la magistrada Norma Piña.
La presencia de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, fue aprovechada por propietarios de restaurantes y fondas a donde acuden a comer los policías estatales que son enviados a destacamentos foráneos, para exigirle a la gobernadora que les pague el consumo, pues ya les adeudan varios meses. No hubo respuesta de ninguna de las dos.
Sansores San Román se lanzó contra la magistrada presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, a quien acusó de encabezar “El Cártel de la Toga”, y de quererse apropiar de 14 mil millones de pesos de los fideicomisos en proceso de desaparición. También la conminó a dar la cara y a encabezar personalmente las marchas que se han suscitado.
También acusó a la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, de desviar recursos públicos municipales para hacer “proselitismo descarado” con programas como “mercadito naranja” y otros que fueron prohibidos por el Instituto Electoral del Estado de Campeche.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA