Issste y Diócesis de Campeche, abrirán centros de acopio
La delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y la Diócesis de Campeche, abrirán centros de acopio para los damnificados de Guerrero que fueron afectados por el huracán Otis, mientras que la Delegación estatal de la Cruz Roja advirtió que por ahora no están pidiendo apoyos, solamente en ciertos Estados de la república.
El Issste ha pedido alimentos no perecederos como comida enlatada con tapa abre fácil, leche en polvo, agua embotellada, harina de maíz, arroz, frijol; ropa, zapatos, cobijas, suéteres, camisas y alimentos; aseo personal, jabón, cepillo de dientes, pasta, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales para niños y adultos.
También artículos de limpieza como cubetas, escobas, cloro, trapeadores y detergentes. Todo lo recolectado se llevará al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, y el centro de acopio en la calle Ricardo Castillo Oliver, número 28 de la colonia San Francisco.
La Diócesis de Campeche, exhortada por la Conferencia del Episcopado Mexicano, convocó a una jornada de oración y colaboración material, el 29 de octubre en todas las parroquias, rectorías y capillas donde se recolectarán víveres, o en su caso donar a la cuenta bancaria 0123456781 o clabe interbancaria 012 180 00123456781 5.
La Cruz Roja Mexicana publicó a través de redes que sólo hay 15 centros de acopio en los Estados entre ellos la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. Aunque Campeche aún no está en la lista, pueden donar a las cuentas bancarias de estos lugares.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS