Tribuna Campeche

Diario Independiente

Peligran alumnos por sobrecupo en combis

Padres exigen al IET que aplique operativos

NUEVO PROGRESO.— Los choferes de combis de la Península de Atasta arriesgan la integridad física de los estudiantes del Colegio de Bachilleres, porque con tal de ganar más dinero permiten el sobrecupo en las unidades de transporte.
Así lo denunciaron padres y madres de familia encabezados por Magdalena Arias, Jimena Carranza Larios y Ariana Alcocer Sánchez, al señalar que los chafiretes llevan a jóvenes y muchachas paradas durante todo el trayecto a la preparatoria.
“Hemos visto que aunque las combis son para 15 personas, llegan a subir hasta 20. Ellos piensan que no llevan seres humanos, sino borregos, y mucho menos les importa la seguridad e integridad de los muchachos estudiantes, que ponen en riesgo”, abundaron.


Esta situación no es nada nuevo y los jovencitos tienen que estar agarrados de los asientos o de cualquier parte de la combi cuando estos choferes frenan, porque no es lo mismo estar sentado que ir parado durante un trayecto que puede ser entre 20 y 40 minutos.
“El problema ya lo ha hemos reportado a las autoridades municipal y ejidal de la comunidad y del resto de la península, pero nos dicen que debemos denunciarlo al Instituto Estatal de Transporte”.
Lo cierto es que cuando hemos llamado a los números que tiene el IET, sólo nos piden datos y dicen que van a averiguar, que van a investigar, pero no lo hacen.
“La forma de acabar con esa irregularidad de los que integran el Sindicato de Combis en toda Atasta, es que haya un operativo desde tempranas horas, así se podrán dar cuenta del problema que ocasionan”.
Avisamos con tiempo para que se tomen cartas en el asunto, porque el día de mañana cuando haya un accidente y salga lesionado un estudiante, los choferes de las combis van a sufrir las consecuencias porque no nos vamos a tentar el corazón contra ellos.
También las autoridades tienen que poner atención y no permitir que estas personas, por llenarse el bolsillo de dinero, lleven sobrecupo en sus unidades de transporte.
“Es necesario decir que la Guardia Nacional ve pasar a las combis y no es capaz de pararlos en los tramos federales por llevar exceso de pasajeros. Es una falta de responsabilidad de la autoridad federal”, puntualizaron.

¡Comparte esta nota!