Concluido el marco jurídico del programa
“Ya fueron concluidos los documentos legales y el marco jurídico que soporta la presencia del IMSS Bienestar en Campeche, que atenderá a más de 500 mil habitantes en el Estado que no cuentan con derechohabiencia”, afirmó la titular Liliana Montejo León.
En apurada entrevista, la encargada del Programa IMSS Bienestar detalló que en el 2024 se contará con un presupuesto similar al actual de dos mil 60 millones de pesos.
Una vez formalizado el IMSS Bienestar Campeche –dijo–, se trabaja en la planeación para el 2024, principalmente en el fortalecimiento de pilares que consisten en el mantenimiento y conservación de la infraestructura, equipamiento y recurso humano, pero también del abasto de medicamentos.
“El IMSS –aclaró—, el de paga, proseguirá con su atención a la población que cuenta con seguridad social, mientras que el IMSS Bienestar está enfocado en acercar los servicios de salud a quienes no cuentan con derechohabiencia en ninguna institución”.
Y precisó que el director general del IMSS Zoé Robledo, en una de las Mañaneras, reveló que en Campeche alrededor de 500 mil habitantes serán atendidos en este programa, quienes representan cerca del 50 por ciento de la población del Estado.
Señaló que aún se está en el anteproyecto del presupuesto, que no deberá ser menor al establecido desde el año pasado. “Seguramente ahí se diferenciarán las acciones que corresponden a rectoría y salud pública, que son las que permanecen con la Secretaría de Salud, y las que pasan al IMSS Bienestar, que es el servicio de salud, principalmente en atención médica”.
Hay que recordar que el presupuesto del FASSA (Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud) del año pasado fue de dos mil 60 millones de pesos, y en este estimamos que sea un monto similar, con los porcentajes de aumento que corresponden al presupuesto, pero ese se va a diferenciar en rectoría y atención pública, añadió.
Para concluir pidió a los campechanos acercarse a las clínicas que forman parte del IMSS Bienestar, donde deberán presentar credencial de elector o Clave Única de Registro de Población (CURP) para recibir la atención médica, que debe otorgarse en cualquier institución cuando se trate de una emergencia.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA