El más violento desde agosto pasado
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).— El Día de Muertos resultó el más violento desde agosto pasado.
Durante las celebraciones el dos de noviembre se registraron 98 asesinatos en el país, cifra sólo por debajo de los 100 homicidios dolosos reportados el 28 de agosto.
Durante las fiestas del Día de Muertos el Estado de México lideró la lista de homicidios con 14 casos, seguido de Guanajuato con 10, Nuevo León con nueve, Chihuahua con ocho, además de Baja California y Guerrero con siete asesinatos en cada entidad.
En tanto el uno de noviembre el informe Interinstitucional de Seguridad contabilizó 53 crímenes en el país.
Este día, que incluyó las celebraciones de “halloween”, Nuevo León que encabezó la lista con seis víctimas de homicidio doloso, seguido de Baja California, Guanajuato, Sonora y Zacatecas con cinco asesinatos en cada Estado.
Antier se reportó una balacera en el Panteón Parque Memorial, en el Municipio de Naucalpan, Estado de México, dejó como resultado dos muertes y una mujer herida.
Alrededor de las 10:40 horas se registró el hecho, luego de que cuatro sujetos en motocicletas y armados irrumpieron y dispararon en varias ocasiones en el cementerio, ubicado en la colonia La Huerta Primera Sección.
25 EN CHIHUAHUA EN TRES DÍAS
Al menos nueve personas habían sido asesinadas hasta las 15:00 horas de ayer en Ciudad Juárez, en donde la cifra de muertes violentas a tres días de noviembre oscilaba en 25, de acuerdo con el seguimiento periodístico de El Universal.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, explicó, al concluir la reunión semanal de la Mesa de Seguridad, que dichos hechos se deben a la disputa de la venta y distribución del cristal.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
“NO LOS MISMOS TRANZAS”: XÓCHITL VA POR LA CREACIÓN DE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO
SI TRUMP LOS DEPORTA, RECIBIREMOS A LAS Y LOS MEXICANOS: SHEINBAUM