Está identificado, advierten papás
Ante la nula vigilancia de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) en Lerma, padres de familia de la Escuela Primaria “21 de marzo” amenazaron con linchar al delincuente que ha robado en varias ocasiones y ya tienen identificado.
Hasta ahora el monto de lo sustraído asciende a 50 mil pesos. Además de vigilancia policiaca, exigieron a la Secretaría de Educación (Seduc) contratar un velador.
Luego de que el domingo se suscitara otro robo y que vecinos y padres intentaran agarrar al ladrón, ayer junto con los docentes del plantel revisaron qué se había llevado.
El enojo aumentó porque el caco se llevó ventiladores que los padres habían comprado apenas la semana pasada para los salones y que todavía estaban en cajas.
Encabezados por Abril Mena señalaron que están cansados de que ninguna autoridad haga nada, aunque ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Exigimos que agarren a la persona que roba, tenemos videos de cómo sale del plantel con las cosas y además las revende, pero hasta ahora nadie hace nada para detenerlo”.
Todo lo que se ha vuelto a comprar ha sido con nuestro dinero y no es justo que esa persona esté constantemente llevándose lo que compramos con esfuerzo, y encima destruir para llevarse tubería, cablería, ventanas y puertas, por eso, si las autoridades no hacen nada, terminaremos linchándolo, advirtieron.
El director del plantel, Lorenzo Ronaldinho Brito, mencionó que ya dio a conocer al supervisor lo que acontece debido a la falta de velador. De continuar los robos, nos quedaremos sin nada, dijo.
El comisario del poblado, Luis Ángel May, señaló que la comunidad requiere casetas policiacas ante los constantes robos no sólo en las escuelas, también en casas habitación.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS