Los elementos estarán a cargo de la seguridad
Bajo el mando del mayor Alejandro Tiburcio Barrios, elementos de la Guardia Nacional tomaron el control de la seguridad del Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”. En los próximos días se hará el relevo de la administración.
El fin de semana fue notoria la presencia de vehículos y elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que entraban y salían de las instalaciones aeroportuarias.
En caravana de al menos 10 vehículos, los elementos de la GN ingresaron al área donde se encuentra la torre de control, llevando consigo mochilas con sus utensilios personales.
Algunos de ellos tomaban gráficas del movimiento que en ese momento se realizaba. “Es por el cambio de la administración”, dijo uno de ellos.
Varios pasajeros vieron con asombro la masiva presencia de las fuerzas armadas.
En cierto momento, arribó un convoy del cual descendió el mayor de la policía militar, Alejandro Tiburcio Barrios, quien tras breve plática con los subalternos entró a las instalaciones de abordaje y arribo del aeropuerto.
Con mirada escudriñadora recorrió el lugar, constató el actuar del personal que tiene a su cargo la vigilancia y revisión de pasaje y verificó el espacio por donde arriban los pasajeros procedentes de la Ciudad de México. Después se fue hacia la torre de control.
Se sabe que Tiburcio Ramos estuvo destacamentado en Tulum, Quintana Roo, pero ante el inminente cambio en la administración de la terminal aérea, que por ahora tiene Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y que pasará a manos de la Sedena, fue designado para el control de seguridad, al menos de manera inicial.
Más historias
CONGRESO DE CAMPECHE APROBÓ REFORMAS EN SEGURIDAD PÚBLICA Y LA PROHIBICIÓN DEL MALTRATO ANIMAL EN MÉXICO
POR BALACERAS Y EJECUCIONES, CONVOCAN A MARCHAR PARA EXIGIR JUICIO POLÍTICO A MARCELA Y ANTONIO JIMÉNEZ
EL CCE NO DEBE SER TRAMPOLÍN POLÍTICO, SINO DEFENSOR DE PEQUEÑAS Y GRANDES DE EMPRESAS Y NO DOBLEGARSE ANTE EL GOBIERNO: RISUEÑO