Burocracia impide marcha del IMSS-Bienestar: Fernández
Como ‘alarmante’ calificó la diputada local por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Mónica Fernández Montúfar, que la titular del DIF Estatal, Laura Sansores San Román realizara un informe en cada uno de los 13 Municipios del Estado, ante las múltiples carencias que padecen la mayoría de las familias campechanas.
Fernández Montúfar lo consideró un derroche innecesario de recursos que debió utilizar para apoyar con medicamentos, y estudios médicos que el propio Gobierno de Morena no ha podido garantizar a la gente.
Sentenció que este organismo de asistencia social debería ser hoy más que nunca un bastión en el tema de salud, pues al DIF Municipal llegan infinidad de recetas médicas del IMSS, Issste, y otros centros médicos, de personas que, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, tienen garantizado el servicio médico, lo cual es mentira.
“En lugar de hacer un solo evento en la capital como era tradicional, reduciendo los costos, porque no es lo prioritario, ella se fue a hacer 13 eventos a los municipios para dar un informe de asistencia social, estando mal la situación económica. La gente de Morena me sigue alarmando”, arremetió, y remarcó que fue una decisión equivocada, porque se derrocha dinero en gasolina, insumos, personal, por más austero que lo quieran hacer.
“Lo que yo hubiera hecho es cero eventos, y vamos a dedicarnos a solventar el tema de asistencia social prioritario, que en este momento no tiene uno que ponerle mucha cabeza, son las medicinas y los estudios médicos que su mismo Gobierno no brinda a la ciudadanía”, fustigó.
Finalmente, Fernández Montúfar lamentó que las familias en las comunidades resienten muchísimo la situación actual del sistema de salud, y repudió que el proceso para comenzar a operar el IMSS-Bienestar será bastante largo, porque se trata de un fideicomiso e implica muchas gestiones burocráticas que harán muy tardado, que la gente pueda volver a tener acceso a los servicios y atención médica de calidad.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS