El Congreso del Estado tiene que acatar la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y despenalizar el aborto en Campeche, de no hacerlo, caería en una inconstitucionalidad, sentenció el diputado local por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Jesús Aguilar Díaz.
Condenó que los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dilaten las resoluciones que envía la máxima autoridad judicial en nuestro país, y que esperen hasta el último minuto para cumplirlas.
Manifestó que hasta el momento no se ha presentado ninguna iniciativa, ni por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhecam) ni por algún legislador, para obedecer este mandato de la Corte y reformar el Código Penal local, con el propósito de eliminar los castigos punitivos a las mujeres que decidan interrumpir el embarazo, pero sostuvo que es algo que el Poder Legislativo de Campeche tiene que hacer ‹sí o sí›.
«No podemos ir en contra de la Corte, sería algo totalmente inconstitucional y que estaríamos violentando como Congreso, en caso de que no se haga. Tristemente ya van dos ocasiones donde llegan resoluciones de la Suprema Corte y los diputados de Morena esperan siempre hasta el último día del último mes para poder acatarlo», repudió.
Más historias
QUIEN HAYA COMETIDO UN DELITO QUE SE LE JUZGUE SIN DISTINGOS: ARMENTÍA
DEFIENDE SHEINBAUM AL CHOCOLATE BIENESTAR PESE A TENER 3 SELLOS, LO QUE LO CONVIERTE EN ALIMENTO PROHIBIDO EN ESCUELAS
QUE COPRISCAM SUPERVISARÁ VENTA DE ALIMENTOS ANTE CALOR EXTREMO PARA EVITAR QUE MALES DIARREICOS SE SALGAN DE CONTROL