Tribuna Campeche

Diario Independiente

Siguen presiones de Íñigo a transportistas

Busca convencerlos para que se integren a “Mobility ADO”

El director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Íñigo Yáñez Avilés, se reunió con los concesionarios de tres empresas de transporte urbano, para convencerlos de integrarse al proyecto “Mobility ADO” o de plano no obtener la renovación de sus concesiones.


Ayer, los empresarios Martín Santineli, de Tusuc; Carlos Mario Tax Cab, de Castamay y Javier Marín Negrín, de Murallas de Campeche, subieron a las oficinas del titular del IET, de manera separada, y dialogaron.
Sin detallar por qué, los empresarios continuaron su calvario legal para obtener la renovación de sus concesiones y poder brindar sin problemas el servicio, en tanto la autoridad define cómo integrar el proyecto “Mobility ADO”.


En solidaridad, otros concesionarios acudieron a brindar respaldo moral a quienes hoy, como el caso de Carlos Mario Tax Cab, de Castamay, enfrentan la disyuntiva de que no le serían otorgadas sus concesiones.


Al término del encuentro con Yáñez Avilés, los tres se excusaron con los representantes de los medios de comunicación y explicaron que primero informarían a sus socios y, una vez analizado, darían a conocer su decisión.


El pasado viernes los transportistas se manifestaron a las puertas del Congreso del Estado, y Tax Cab expuso que el 29 de septiembre el IET desechó su solicitud de renovación.


El 50 por ciento del parque vehicular de Castamay cumple con las disposiciones y a pesar de ello el IET no renovará la concesión que fenecerá el 18 de diciembre, con lo que sus 46 unidades ya no podrán dar servicio. Lo grave es que de no renovar la concesión, Castamay dejará de servir a colonias como Kalá, Concordia, Colonial y Siglo XXI, indicó.

¡Comparte esta nota!