Los diputados pueden pedir permisos
Los funcionarios que ganen las encuestas para ser postulados por Morena para cargos de elección popular deberán renunciar a sus funciones, no así los legisladores que pueden pedir permiso, afirmó el senador Aníbal Ostoa Ortega, quien lamentó el fallecimiento del legislador Alejandro Gómez Cazarín, de quien dijo, ayudó a consolidar a Morena en Campeche.
Consultado si deben o renunciar los que tengan cargos de funcionarios para participar en el proceso de selección en ese partido, explicó: “En el caso de los funcionarios está muy claro, en nuestros estatutos del partido, establece que sí se tienen que separar del carro. Lo que yo he comentado con la diligencia del partido, es que aquellos que van a participar en la encuesta no se separen del cargo, a menos de que sean los que triunfen en la encuesta, a partir de momento se deberán separar”.
“Es una gestión que se debe hacer con la dirección nacional de Morena, porque ya no se vale, que, siendo candidatos ganadores de encuesta, pues, siga desempeñando su cargo público”, sentenció.
En el caso del legislador —dijo—, es más permisiva la normatividad electoral, y me parece que también la del partido, ahí creo que no es necesario que se separen el cargo para buscar una renovación.
¿Se les pedirá que se separen del cargo? Se le cuestionó y respondió: “En la izquierda, normalmente, a los legisladores no se les pide, lo único que en el caso de los legisladores locales simplemente se mete un escrito a la mesa directiva, pidiéndole permiso o la autorización para poder participar en el proceso interno y ya después en las campañas”.
De la inclusión del mocista Samuel García, a la contienda por la Presidencia de la República, externó: “Muy bueno, porque favorece el sistema democrático del país”.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS