CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La decisión de la Comisión Europea de permitir el uso del glifosato en los cultivos por una década más al no identificarse impactos que puedan dañar la salud de las personas, animales y medio ambiente, debe llevar a una discusión en México donde sí se prohíbe, dijo el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).
Ello porque el Gobierno mexicano emitió un decreto desde finales de 2020 por el que se impide el uso del glifosato, a fin de sustituirlo por otros herbicidas, aunque, emitió un nuevo decreto en febrero del 2023, nuevamente pide eliminar el uso de este producto.
Al renovarse el permiso para que se utilice ese herbicida que permite que no crezca la maleza o yerbas en los cultivos se demuestra que no hay preocupación de que vaya a ocasionar daños.
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, basada en el análisis de más de dos mil 400 estudios, ha declarado que “la evaluación del impacto del glifosato en la salud de los seres humanos, los animales y el medio ambiente no identificaron áreas críticas de preocupación”, recordó el organismo del sector privado mexicano.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
“NO LOS MISMOS TRANZAS”: XÓCHITL VA POR LA CREACIÓN DE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO
SI TRUMP LOS DEPORTA, RECIBIREMOS A LAS Y LOS MEXICANOS: SHEINBAUM