Premios deportivos para Valentina Moya, Gabriel Plan y Tessy Gaburel
Más de tres mil personas participaron ayer en el desfile cívico, militar y deportivo para conmemorar el 113 aniversario de la Revolución Mexicana, donde destacaron tablas rítmicas, pirámides humanas y demostraciones operacionales y de auxilio por parte de escuelas e instituciones que prestan servicios de emergencia.
Cientos de familias se dieron cita en las calles 24 y 22, para presenciar durante más de dos horas y media el paso de los contingentes y evoluciones.
También hubo entrega del Premio Municipal del Deporte a Valentina Moya Alcaraz, de gimnasia rítmica; a Gabriel Alejandro Plan León, en kickboxing en la modalidad de atletas convencionales, y a Tessy Paulina Gaburel Hernández, como deportista con discapacidad.
Abrió el desfile la Secretaría de Marina-Armada de México, cuyos elementos ejecutaron habilidades y técnicas de trabajo en equipo y demostraron el adiestramiento de animales caninos para detectar bombas, drogas y otras sustancias tóxicas.
Le siguieron estudiantes de la Preparatoria del Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), Cetis número 20, Conalep, Cetmar número 29, escuelas secundarias técnicas número 21, 40, 7 y 25 y Escuela Secundaria General número 5.
En tanto, alumnos de escuelas públicas como Juan B. Caldera realizaron pirámides humanas y tablas rítmicas, y alumnas desarrollaron movimientos deportivos con motas en colores verde, blanco y rojo. El público los premió con sonoros y prolongados aplausos.
Entre las instituciones educativas privadas participaron el Colegio Parvulitos, la Universidad del Caribe, la Universidad Mundo Maya, el Colegio Nueva Generación y la Universidad Interamericana para el Desarrollo.
Padres de los alumnos participantes caminaban a los costados de los contingentes y dificultaban la visibilidad de familias que permanecieron sentadas en sillas, lo cual originó reclamos y discusiones.
Oficialmente desfilaron tres mil 500 personas, dos binomios caninos y 10 vehículos, entre patrullas y camiones de bomberos.
Presidieron el evento autoridades educativas y locales y el comandante de la décimo primera zona naval militar con sede en Ciudad del Carmen, Alfredo Ramón Delgado, entre otros.
Más historias
AUMENTÓ EN 100% LA INSEGURIDAD Y HASTA PARECE QUE ESTAMOS EN GUERRA CON TANTA GENTE QUE MUERE
CARMEN AL BORDE DEL COLAPSO POR LA FALTA DE PAGOS DE PEMEX
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180