Retroactivo del primero de enero a la fecha
Los 27 millones de pesos que anunció la gobernadora Layda Elena Sansores San Román son para el personal administrativo estatal que no había recibido incremento salarial, al ser responsable el Gobierno del Estado de la gestión para otorgarlo.
Declaró lo anterior Josué Alejandro Cardona Cuc, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado al Servicio de la Educación (Sutgese), al señalar que 750 personas recibirán el alza que a su parecer sí impactará en el salario y tabulador.
“Cada Estado es responsable de dar el recurso para sus trabajadores, y en esta ocasión desde la Secretaría de Finanzas hicieron el pago de casi 27 millones de pesos para más de 750 personas. Es personal administrativo, veladores, intendentes, cocineros, niñeras, todo el personal”, sostuvo.
Mencionó que los docentes tendrán modificación en su tabulador y el incremento que hubo fue dependiendo del salario.
“Los federales tuvieron su incremento desde el 7 y 15 de noviembre, en el caso de los estatales se debe generar en la segunda quincena de noviembre y están dispersos en Candelaria, Escárcega, Palizada, Hecelchakán, Calkiní, Hopelchén y Seybaplaya”.
“Estaban preocupados porque no se les había entregado a los estatales, pero se le debe otorgar a todos. El decreto es tanto para federales como estatales, entendiendo que hay que gestionar los recursos para que el Gobierno del Estado tenga el pago correspondiente. Se debe dar el retroactivo del primero de enero a la fecha”, indicó.
Mencionó que faltan los incentivos de maestros que participan en las promociones y “hay que hacer la gestión para que quienes logren calificar tengan ese recurso, se está en pláticas, y también se pedirá lo de las carreras administrativas para el beneficio de los trabajadores”.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS