DIPUTADOS RASTREROS. Resultó que el mentado aumento al magisterio no fue más que un bono al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, un ajuste para el personal administrativo y no al docente, como quiso hacer creer la gobernadora más corrupta que ha gobernado Campeche.
Más vergonzoso aún resulta el papel de los chairos diputados locales de Morena, que no saben debatir, critican lo que desconocen, y ante la falta de argumentos, terminan denostando, como hace doña Corrupta. Tal fue el caso de Elda Castillo, que alegó que el ¿aumento? se debe a la reforma educativa… ¿No sabe la ignorante diputada que el 15 de mayo de 2019 su presidente López Obrador canceló esa reforma?
Otro patético caso es el del chairo César González David, que justificó que el incremento a los maestros revierte el rezago salarial al sector educativo como justicia social. ¿Ahh sí? ¿Con un pinche bono que no se refleja en las prestaciones laborales? ¿Está bobo? Que le bajen el sueldo a 16 mil pesos a ver si siente que le hacen justicia social. Lamentable que sean tan rastreros.
OTRO FRACASO EN SEDECO. Quien no deja duda de su incapacidad, inutilidad e ineficiencia es el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fernando Gamboa Rosas. Se ha quejado 26 meses del problema de conectividad que padece Campeche, pero no dice que se agravó con su llegada. Primero se le fue Volaris, luego Viva Aerobús y ahora Mexicana de Aviación le pintó un violín.
La Sedeco de Gamboa Rosas ha fracasado en fortalecer el mercado interno, en atraer inversiones, en propiciar el crecimiento de las pocas actividades industriales, comerciales y de servicios que sobreviven, y en resolver el problema de conectividad que limita todas esas actividades. Ha probado ser nefasto, y aún así, no le han pedido su renuncia. ¿Qué mérito le verá doña Corrupta?
Lo cierto es que había mayor conectividad cuando recibió el cargo, y fue incapaz de mantenerla. ¿Por qué no le llama a sus antecesores y les pregunta cómo le hicieron? Le pudieran dar mejores ideas para salir de esa mediocridad que lo caracteriza, por tener un nivel muy elevado, aunque no supera el de su patrona, que como las palomas, donde se para la caga.
CANDIDATURAS FAMILIARES. Vale la pena preguntarse qué está pasando por la redonda y repintada cabeza de doña Corrupta, que mandó a su hermanita a rendir un informe de labores a todos los Municipios, en los cuales los asistentes escuchan de “millones de pesos invertidos”, los cuales no ven por ningún lado. Parece que está haciendo campaña para algún cargo público. ¿A qué aspira Lauris?
Recordemos que tras desfalcar la Álvaro Obregón, doña Corrupta heredó una candidatura a diputada local a una de sus sobrinas —hija de quien saquea los recursos para remodelar el Centro Histórico—, la cual fue repudiada y rechazada por el electorado capitalino. ¿A cuántos más de sus familiares hará candidatos el próximo año?
Porque el resentido social Seso Loco no deja de repartir billetes de 200 pesos en los eventos morenistas, tratando de comprar lealtades con el dinero de “ayuda social” que su tía niega a quienes van a pedir apoyos a Palacio. Con tanto familiar que aspira a algo, podría hacerse realidad el eslogan de “Gobierno de Todos los Sansores”. Que Dios nos agarre confesados.
Nos pasaran un strike
estos avaros ladrones,
muchísimo más cabrones
que el abuelito cacique
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 22 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 21 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 NOVIEMBRE 2024