Se suman a protesta nacional ante incumplimiento del Gobierno
Más de 500 agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Sutcobacam) pararon labores en los 37 planteles que hay en la entidad, como parte de la manifestación nacional ante el incumplimiento del incremento salarial.
La secretaria general del sindicato, Ana Isabel May Cardeña, señaló que todos los docentes se encontraban en las aulas de brazos caídos, cumpliendo con sus horas de trabajo, mientras que los alumnos fueron atendidos por otros docentes y trabajadores que no son sindicalizados, por lo que aseguró que no se quedaron sin clases.
Señaló que desde mayo no han recibido ese pago y estarán en coordinación con autoridades sindicales nacionales para acordar el paso a seguir. Después de que hagan un análisis de las repercusiones legales y educativas que se pudieran tener y si lo ven viable, podrían determinar un paro indefinido.
“Es lamentable que no se haya dado a media superior una fecha específica de pago, anunciado desde el 15 de mayo. Aunado a ello están los 16 mil pesos que el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que se debería entregar a los que ganan menos de eso y si bien la gobernadora Layda Sansores San Román anunció ese beneficio, sólo fue para nivel básico”, sostuvo.
Entre los anexos de ejecución, que son los documentos legales que firman los gobernadores, secretarios de Educación y directores generales, aunque están adecuados a la nueva modalidad de la Nueva Escuela Mexicana, es lamentable que no tengan ese apoyo, por ello se encuentren preocupados y decepcionados los maestros, mencionó.
También están en espera de la entrega de los uniformes y chamarras adicionales, que debe ser antes de terminar el año.
Más historias
TRAS CUMPLIR 3 DE LOS 6 AÑOS DE CÁRCEL QUE RECIBIERON COMO SENTENCIA POR VIOLACIÓN EQUIPARADA, SON LIBERADOS
ROBAN MOTO JUNTO AL IMSS DEL CENTRO
DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS HASTA DE 10° C POR LA MASA DE AIRE FRÍO