Sólo dos comunidades en las partes bajas del río Palizada han resentido afectaciones por el desbordamiento, pese a lo cual el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN) y personal de Protección Civil Municipal permanecen en la región y recorren la zona para asistir a la población.
Lo anterior se dio a conocer en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, en que se confirmó la aplicación del Plan DN-III-E que lleva a cabo el personal militar para auxiliar a la población en caso de alguna eventualidad.
Hasta ahora el nivel del río es de 5.18 metros. No ha llegado a su fase crítica, que es a partir de los 5.20 metros, pero a manera de prevención 58 soldados, además del personal de la Guardia Nacional, realizan recorridos y auxilian a dos comunidades encharcadas por las constantes lluvias.
Se mantendrá la vigilancia en toda la región, y en especial en El Mangal, La Mariche, Las Bodegas, Ribera Gómez y Ribera San Eduardo, que son las que podrían registrar inundaciones, en caso que continúe el incremento en el nivel del afluente.
Por otra parte, se informó que se ha puesto a disposición de la autoridad correspondiente a 12 personas detenidas por tala ilegal durante las operaciones de vigilancia, que de manera conjunta se realizan en Campeche.
Más historias
ROBA CARNE DE DOS CERDOS DE CUARTO FRÍO DEL MERCADO EN ESCÁRCEGA
FALTA DE PAGO DE PEMEX VULNERA LA ECONOMÍA DE CAMPECHE: PALESTINO
NO HAY CLASES PRESENCIALES POR INUNDACIONES Y REHABILITACIÓN DE CARRETERAS EN ATASTA Y CANDELARIA: SEDUC