Detectaron manchas de crudo que cubren hasta 20 kilómetros
Pescadores insisten en acusar a Petróleos Mexicanos (Pemex) de ocultar un posible derrame de hidrocarburo a 15 millas de las costas de Isla Aguada, donde detectaron desde el 20 de noviembre enormes manchas de crudo que cubren hasta 20 kilómetros.
Así lo denunció Santiago Jiménez González, presidente de la Unión de Pescadores Ribereños de Carmen.
“Pemex de nuevo miente a la población, ahora quiere negar que hay un grave derrame que genera terrible daño ambiental en la zona y perjudica a la industria pesquera local”, abundó.
Estas grandes manchas de crudo matan a los peces y las mareas las arrastran a las costas carmelitas. Por eso hay peligro de posible daño a esta zona en próximos días porque ninguna autoridad atiende el problema.
“Es falso que no exista tal afectación. Ahora están recalando manchas grandes a 15 millas y lo hemos grabado en videos como evidencia para que Pemex no siga engañando como siempre lo hace”.
Los pescadores somos los más perjudicados porque nos ensucian las redes, además los peces huyeron mientras que muchos más aparecen muertos.
“Queremos que la autoridad correspondiente tome cartas en el asunto, si no lo hace vamos a emprender acciones”.
Es lamentable que sigan con esta terrible contaminación. Lo que encontraron los compañeros tendrá 20 kilómetros esa mancha. Hemos visto tortugas y peces muertos, entre otras especies.
“Además de Campeche, pescadores de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas también han detectado restos de aceite. La autoridad ha dicho que investigará, aunque no vemos avances. Pemex es una empresa que siempre oculta las cosas, por más pruebas que presentemos”, puntualizó.
Más historias
GASTOS EXCESIVOS Y NEPOTISMO, LOS ARGUMENTOS DE SHEINBAUM PARA JUSTIFICAR DESAPARICIÓN DEL INAI
Muerde a los de casa
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA