Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pumas elimina a Chivas

EL REY TIGRES SIGUE CON VIDA, DEJA FUERA EN CASA AL PUEBLA

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Lo buscó y lo consiguió, César Huerta en los dos duelos anteriores ante Chivas se notó desesperado por querer anotarle, pero lo hizo en el juego, quizá, más importante y no una ocasión fueron dos, “El Chino” se encargó de un doblete y Gabriel Fernández hizo una diana más (3-0) que le dio a Pumas la clasificación a las semifinales del Apertura 2023.
El cuadro de Antonio Mohamed se acordó de cómo jugar y lo hizo con autoridad, desapareciendo al rival. Huerta provocó una explosión en el estadio Olímpico Universitario a los 13 minutos.
Robert Ergas mandó un centro al área al que Huerta se lanzó y con la punta de la pierna derecha dejó sin oportunidad al arquero Miguel Jiménez, dicho gol significó el empate global (1-1) y el inicio de una noche perfecta.
Su festejo con una playera donde decía “Re Hecho en C.U.” provocó que la afición coreara su apodo de “¡Chino, Chino!”, mientras esto ocurría un silbatazo del árbitro central generó un eufórico grito universitario, porque marcó pénalti a favor de los locales.
Robert Ergas recibió una falta de Alan Mozo en el área y por consecuencia llegó la pena máxima, misma que César Huerta cobró de manera perfecta (16) para volver a presumir su playera con la que se ganó más a la afición y mandó un mensaje a su pasado rojiblanco.
Chivas no pudo reaccionar, Veljko Paunovic para el segundo tiempo recurrió a Alexis Vega, mismo que recibió abucheos de ambos equipos y no pudo generar peligro a Julio González.
Si el panorama lucía complicado para los tapatíos, todas las ilusiones desaparecieron gracias a Gabriel Fernández.
En un contraataque los felinos liquidaron al Rebaño, Eduardo Salvio arrancó con un solo elemento rojiblanco defendiendo y al observar a Fernández le cedió el esférico (63), “El Toro” tras un amague disparó fuertemente para concretar el 3-1 en el global y con eso mandaron a Chivas a casa.

EL ACTUAL CAMPEÓN del fútbol mexicano no piensa soltar la corona y en el Volcán, con una nueva exhibición histórica del máximo goleador, Tigres (3-0) firmó su boleto a las semifinales del Apertura 2023, donde lo espera Pumas de Antonio Mohamed.
Con la facilidad de los que viven el futbol “un paso adelante” de los demás, André-Pierre Gignac volvió a demostrar que la edad es sólo un número y con 37 años, anotó los dos goles que liquidaron la serie ante un Puebla inofensivo y como aviso de lo que viene, se quedó a un paso de las 200 anotaciones con la camiseta auriazul.


A raíz de una falta cometida por Diego de Buen dentro del área, Gignac (8) convirtió el primer gol de la noche vía penal con una gran definición a la parte inferior del poste derecho de Jesús Rodríguez, y lo mejor estaba por venir.


Al minuto 33, el delantero francés soltó un fulminante disparo de tiro libre que le dobló las manos al guardameta poblano e ingresó por el ángulo superior izquierdo para encender al siempre pasional Estadio Universitario.
El segundo tiempo fue un trámite y Tigres bailó al ritmo de su fiel afición hasta que Nicolás Ibáñez (72) convirtió de chilena el mejor gol de su carrera y el 3-0 final.
A falta de confirmación oficial de la Liga MX, así se jugarían las semifinales:
América vs. Atlético de San Luis. La “ida” el miércoles 6 de diciembre en el Estadio “Alfonso Lastras”, y la “vuelta” el sábado 9 en el Estadio Azteca.
Pumas vs. Tigres. La “ida” el jueves 7 de diciembre en el Estadio Olímpico, y la “vuelta” el domingo 10 de diciembre en el Estadio Universitario.

¡Comparte esta nota!