Las clases deben continuar
El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam), Anuar Dager Granja, indicó que son empáticos con la situación de los docentes y que también gestionan ante la Federación la liberación del recurso, para que se dé el aumento salarial.
Destacó que sí fueron aplicadas las medidas de bienestar en este 2023 y casi el 80 por ciento de los trabajadores recibió el incremento, algunos bastante sustanciales y los que ganan menos alcanzaron niveles importantes de aumento.
“Seguimos gestionando ante la Federación para que el trabajador esté cada día mejor y queremos que sienta que su trabajo siempre es bien valorado. Campeche siempre ha respondido, pero todos estos incrementos tienen que ver con un paripaso entre Estado y Federación”, sostuvo.
REZAGO
Dager Granja mencionó que son empáticos con los maestros y han hablado con la representación sindical, porque están en un proceso de combatir el rezago en el aprendizaje, que se presentó a raíz de la pandemia.
“Somos empáticos con las demandas de los maestros, pero que las clases continúen; muchos padres se han estado comunicando con nosotros y también tenemos que dar respuestas”, sostuvo.
“Los chicos deben estar estudiando, incluso algunos aplican medidas compensatorias de clases, y ante un asunto de paro nacional tendríamos que atender las directrices que marque la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).
Más historias
TRAS CUMPLIR 3 DE LOS 6 AÑOS DE CÁRCEL QUE RECIBIERON COMO SENTENCIA POR VIOLACIÓN EQUIPARADA, SON LIBERADOS
ROBAN MOTO JUNTO AL IMSS DEL CENTRO
DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS HASTA DE 10° C POR LA MASA DE AIRE FRÍO