Fueron puestos en libertad los tres sujetos asegurados por la Policía Estatal (PE) tras las detonaciones de arma de fuego, suscitados la noche del martes pasado en el barrio de Santa Ana.
Aunque los tres fueron relacionados por la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) como los autores o implicados en los disparos, las imputaciones que les hicieron fueron de ultrajes a la autoridad y amenazas.
Por estos ilícitos, R.A.C.C., 27 de años, J.A.S.V., igual de 27 y E.A.S.V., de 32 —estos dos últimos hermanos—, fueron puestos en libertad durante el transcurso del jueves 30 de diciembre bajo reservas de Ley.
Esto en medio del hermetismo de la SPSC y de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).
Fuentes no oficiales señalaron que la liberación también obedeció a que el aseguramiento que realizó la PE no cumplía con las normas, al no haber flagrancia ni alguna orden de aprehensión mediante.
No hubo información de si tambien fue liberado el Nissan Tiida de color gris plata en el que presuntamente fueron encontrados los casquillos percutidos del arma que habría sido empleada para disparar en Santa Ana.
Las detonaciones fueron realizadas el martes 28 de noviembre, cerca de las 20:30 horas, por un grupo de sujetos que se transportaban en un vehículo de color gris, sobre la calle Coahuila entre Perú y Ecuador de Santa Ana.
A través de videos de cámaras de vigilancia de predios y comercios identificaron el automotor.
El automóvil fue ubicado abandonado más tarde en la calle Girasol entre Pedrera y Limonar de la colonia Tomás Aznar, donde también aseguraron, pero en otro punto, a los tres sospechosos.
Más historias
MOTOCICLISTA DERRAPA Y PIERDE LA VIDA EN LA AUTOPISTA CAMPECHE-CHAMPOTÓN
PERSONA PIERDE LA VIDA TRAS CAÍDA EN SU DOMICILIO
CAMIONETA DA VOLTERETA TRAS ESTALLARLE UNA LLANTA Y SUS OCUPANTES HUYEN