Al asegurar que se encuentra trabajando, Vicente Cruz Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Campeche, negó dar el paradero de Máximo N., director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), que es investigado por presunto desvío de recursos en dicha dependencia.
En la persecución política que ejerce el Gobierno del Estado contra la administración de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) encabezada por Renato Sales Heredia va detrás de Máximo, al que vinculan con el supuesto desvío de 12 millones de pesos, después de que fue señalado por el mismo delito el diputado de Movimiento Ciudadano (MOCI), Paul Arce.
Ante la presión, el expriísta Cruz Ramírez aseguró que Máximo se encuentra trabajando, sin dar su ubicación, pero al mismo tiempo insinuó que está amparado para evitar su detención.
Cruz Ramírez indicó que la investigación judicial no afecta el trabajo del Smapac, que no puede parar sus servicios y está a cargo de administradores y empleados.
“Máximo se encuentra trabajando, algunos medios de comunicación son imparciales y otros parciales, esto lo digo porque aunque algunos se les diga que hay un amparo, ustedes lo publicarán de manera política”, manifestó el secretario del Ayuntamiento.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS