Aunque hay heladas en donde las producen no subieron los precios
Comerciantes de flores de la Isla dijeron que en las últimas semanas han bajado las ventas de sus productos y aunque se aproxima el festejo de la Virgen de Guadalupe, consideran que este año no les irá bien.
Así lo informó la florista María Álvarez al añadir que en noviembre pasado la demanda fue muy favorable. “Casi a diario la ciudadanía compraba arreglos para sus rezos. Pero una vez que llegó diciembre las ventas se desplomaron”.
“Nos va regular, esperábamos más ventas por las festividades de la Virgen de Guadalupe. Incluso en noviembre nuestros ingresos estuvieron muy bien por el Día de Muertos. Sin embargo, en esta ocasión no hemos tenido buena suerte”.
Esperamos que la feligresía nos dé una sorpresa y vengan a las florerías para adquirir los arreglos como ofrenda a la morenita del Tepeyac.
“Teníamos expectativas para el 12 de diciembre, pero son pocas las personas que llegan para adquirir nuestros productos”.
El costo de la flor es el mismo a pesar de las heladas en el centro y norte del país donde se producen. No se esperan cambios en los precios.
Prevemos que las ventas mejoren ahora que viene lo de la Virgen de Guadalupe. Si la gente viene a preguntar los precios de las flores, no compran.
“Creo que esperan la quincena porque no están bien económicamente. Tenemos fe en que saldremos adelante, aunque el panorama se ve muy difícil”, puntualizó.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA