Tribuna Campeche

Diario Independiente

Atropellos perversos de Gobierno Estatal: Biby

En un episodio más de lo que se ha vuelto un enfrentamiento constante entre dos niveles de Gobierno, la alcaldesa mocista Biby Karen Rabelo de la Torre sentenció que “no hay gobernabilidad en el Estado y cometen atropellos perversos, por eso les estorbo en el Municipio, porque no quieren que nadie les ponga un alto, y eso no lo invento, es la verdad en Campeche”.
Y aprovechó para lamentar “el despido de muchísima gente en el Congreso del Estado y dependientes del Sistema DIF Estatal (Sedif)”.
En mensaje difundido en sus redes sociales, la edil afirmó que la Comuna apoya a empresarios, emprendedores y artesanos, y criticó que no hay gobernabilidad en la entidad.
Admitió que “hay mucho ambulantaje, sí, hay, pero si como Ayuntamiento vamos y quitamos a todos los ambulantes, salen los temas políticos y dicen que somos muy malos”.
Y añadió: “Yo estoy para ayudarles, para defenderles siempre. Les estorbo tanto en el Municipio de Campeche, porque ellos quieren que nadie les ponga un alto”.
“Imagínense si no estuviéramos en el Municipio todos los atropellos perversos que harían, peores de los que ya hacen. Eso no lo estoy inventando, es la verdad en Campeche, así como el que están despidiendo a muchísima gente, a los del Congreso del Estado, a la gente del diputado (Alejandro) Gómez Cazarín, que en paz descanse, la quitaron sin importarles nada”, al parecer, solidarizándose con los veracruzanos cesados.
Pero matizó con que “también han corrido con mentiras a la gente de los albergues, despidiendo a todo el mundo, usando el recurso para otras cosas, y no hay trabajo, no hay medicinas, ni seguridad”.
Pese a los constantes enfrentamientos con el Gobierno Estatal, aseguró que “siempre quiero que le vaya bien a Campeche, por eso a mí no me gusta estar generando divisiones ni odios, lo que Morena y el Gobierno del Estado hacen”.
Ya encarrerada, pidió que “conozcan Campeche, estén con la gente, y no una vez al año, sino siempre, y cuando conozcan todo eso y tengan argumentos, hablamos”.
De los ambulantes, precisó que no es su intención quitarlos, y tampoco lo quiere hacer. Y refirió el caso de los desalojados de la calle 53 que, aseguró, no eran ambulantes sino personas que tenían hasta 100 mil pesos en mercancía, por lo que deberían tener ya un negocio y pagar impuestos, e insistió en que entonces hubo golpeteo político por hacer las cosas correctas.
Además, recordó que está el tema de ser Ciudad Patrimonio, y aunque hay que tener orden, justificó que “hay mucho ambulantaje porque no hay ninguna fuente de ingresos, inversión en el Estado y en el Municipio, y eso repercute”.
De los artesanos del Centro Histórico, cuya defensa ha tomado como bandera, presumió que “el Gobierno del Estado (está) molesto porque le ganamos de manera legal un amparo que presentamos debido a que ellos, abusando de su poder y autoridad, quitaron a gente que vende cada año”.

¡Comparte esta nota!