Ya se registran infecciones respiratorias
A pesar de que la vacuna de la influenza es gratuita, muy pocos ciudadanos se la han aplicado por falta de información y porque no vemos campañas de la Secretaría de Salud (SSA), lamentó la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Karla Guadalupe Toledo Zamora, y exhortó a reforzar las acciones de concientización.
“Ya estamos en temporada invernal y comienzan a registrarse casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) entre la población, que bien pudieran confundirse con dengue, influenza o una gripe común, de ahí la importancia de mantener los cuidados para prevenir estas enfermedades, principalmente en niños y personas adultas mayores, que son más vulnerables”.
La legisladora local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortó a la Secretaría de Salud para que siga y refuerce sus campañas, también de nebulización, que son muy importantes.
“Que se acerquen a la vacunación, porque en realidad no hemos visto estas campañas, pero sí sabemos que iniciaron en octubre y pocos ciudadanos han respondido. Me he dado a la tarea de preguntarle a la ciudadanía y señala que no asiste por falta de información”, subrayó Toledo Zamora.


Más historias
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES
TRES VEHÍCULOS INVOLUCRADOS EN ACCIDENTE EN EL CENTRO; SOLO HUBO DAÑOS MATERIALES