Vecinos intentaron linchar el presunto culpable
ESCÁRCEGA.— Sara Jiménez, vecina de la comunidad de Matamoros distante unos 10 kilómetros de esta ciudad, falleció durante el día de ayer en el Hospital General IMSS-Bienestar “Janell Romero Aguilar”, donde recibía atención desde la noche del sábado, cuando fue arrollada por una motocicleta en la carretera federal a Xpujil, a la altura del mencionado poblado.
De acuerdo a la información dada a conocer, el hecho ocurrió el sábado alrededor de las 20:00 horas. Se informó que la ahora fallecida cuidaba a otra dama con problemas de discapacidad, y al momento en que intentó cruzar de un extremo a otro la carretera federal, fue arrollada por una motocicleta.
A consecuencia del golpe, la mujer presentó fractura en una de sus extremidades inferiores, además de sufrir diversos golpes en el cuerpo, que ameritaron su ingreso al Hospital General.
En ese momento su estado era grave, y su situación se complicó debido a que no acudieron socorristas de la Cruz Roja Mexicana.
La mujer terminó ensangrentada y tirada en medio de la carretera; fue auxiliada por vecinos y sus familiares, quienes la ayudaron y la mantuvieron animada.
Fue trasladada al centro hospitalario por ambulancia de ese nosocomio, pero era evidente que la tardanza había complicado su estado de salud.
Y aunque el motociclista salió disparado al derrapar su unidad, no sufrió lesiones de gravedad. Tras ponerse de pie, por el golpe permaneció en el lugar, lo que fue aprovechado por un grupo de vecinos para tratar de lincharlo, pero otros lo impidieron, y si bien, estaba en aparente estado de ebriedad, no toda la culpa del accidente fue de él.
Se dijo que mucha culpa la tuvieron las mujeres, entre ellas, la fallecida, pues de manera imprudente se atravesaron en la carretera, de allí que fuese arrolladas por la moto la cual era conducida a exceso de velocidad
Más historias
ELECCIÓN VIOLENTA EN ISLA AGUADA
URGE IDENTIFICAR LA VIOLENCIA NORMALIZADA PARA ROMPER EL CICLO DEL MALTRATO: SÁNCHEZ BONILLA
MONREAL CONTRADICE A SHEINBAUM ANUNCIANDO RECORTES EN EL PRESUPUESTO 2025