Pretenden manipular comicios para violentar la voluntad ciudadana: FAM
El Frente Amplio por México (FAM) denunció que en Campeche y en el resto del país, militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pretenden infiltrarse en los órganos electorales que tendrán a su cargo la organización, ejecución y calificación de los comicios, para violentar la voluntad ciudadana e inclinar la balanza a favor de ese partido.
César Martín Ehuán, representante del FAM, precisó que en Campeche alrededor de 160 ‘servidores de la Nación’ afines al partido Morena ya están infiltrados en la lista de aspirantes a Capacitadores-Asistentes Electorales (CAES) del Instituto Nacional Electoral (INE), aunque en sus labores como copartícipes en la organización de los comicios, los representantes partidistas vigilarán que no se ‘cuele’ ningún militante de partido político.
Repudió que el partido ‘guinda’ continúe dando ‘pataletas’ para intentar hacer que las cosas sean a su modo y que la elección sea organizada por sus cuates, como pretenden hacer con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde como no les gusta que el órgano actúe con imparcialidad, quieren imponer a personas afines a la llamada 4T.
El también representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo local del INE manifestó que en el caso específico de las 160 personas que maliciosamente Morena pretende registrar como autoridades electorales para los próximos comicios, confían en los cauces que le está dando el órgano electoral nacional para evitar este tipo de infiltraciones.
“Vamos a estar vigilantes para que ningún militante de ningún partido se cuele entre las autoridades electorales. Vamos a confiar y darle acompañamiento, pero esperamos que esta resolución, de las personas infiltradas, que estamos seguros son servidores de la Nación, llegue a buen puerto y sean excluidas de la lista de capacitadores”, reiteró.
Martín Ehuán señaló que el PAN, así como el FAM, han estado activos en la interposición de medios de impugnación y procedimientos especiales sancionadores, sobre todo a nivel nacional, relacionados con el presunto desvío de recursos públicos y la falta de neutralidad de las autoridades.
El presidente López Obrador ha sido exhortado en muchas ocasiones por el INE a dejar de promocionar a su partido, y también la gobernadora de Campeche (Layda Elena Sansores San Román), siguen utilizando el tiempo como servidores públicos para promocionar a sus candidatos, y para denostar a cualquiera que piense diferente, incluida la precandidata Xóchitl Gálvez Ruiz”.
Recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya inscribió a la gobernadora Sansores en la lista de servidores públicos que han incurrido en violaciones a las leyes electorales, y ahora le toca al Congreso del Estado definir el modo como se sancionará a la mandataria, quien sigue utilizando recursos públicos, tanto pecuniarios como humanos, para hacer proselitismo a favor de Claudia Sheinbaum Pardo y en contra de sus adversarios políticos, lo que es un abuso y debe ser sancionado.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180