No han sido tomados en cuenta en las negociaciones para el nuevo transporte
Empresarios camioneros que no han sido tomados en cuenta en las negociaciones para el nuevo modelo de transporte que pretende aplicar el Gobierno del Estado junto con la multinacional Mobility ADO, pidieron diálogo con las autoridades estatales para definir su situación, ya que se encuentran en la incertidumbre respecto a su futuro.
Ayer socios de la Cooperativa de Transportistas “José María Morelos y Pavón” acudieron al Palacio para solicitar una reunión con el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Armando Constantino Toledo Jamit.
Róger Iván Calderón Pacheco señaló que no conocen los acuerdos entre las tres empresas transportistas, el Gobierno del Estado y Mobility ADO, debido a que no los han incluido en las pláticas, por lo tanto están en la incertidumbre respecto al proyecto que se implementaría el próximo año.
“Se supone que hay pláticas con tres empresas, pero no sabemos si es verdad. Estamos en espera de que el Gobierno nos informe qué tiene para nosotros en el tema de los transportes y rutas alimentadoras. Hasta ahora no han definido cuál será el papel de las demás empresas que no están en negociación”.
“José María Morelos”, “Castamay”, “Nueva Manera”, “Polvorín”, “Chiná” y “Jardines” no han tenido acercamiento o reuniones con las autoridades estatales, ni han sido convocados para tratar el tema del reordenamiento en el transporte, pero tampoco les han ofrecido comprar sus concesiones.
“No nos han dejado claro cuáles serán las reglas del juego, ni cómo vamos a operar, qué unidades vamos a traer o si son necesarias para el concepto de alimentadoras”, dijeron, y aclararon que en caso de algún ofrecimiento por sus concesiones analizarán la propuesta porque se trata de su patrimonio.
Más historias
TAXISTAS DEJAN “PLANTADO” AL IET
EMPIEZA “DESAPARICIÓN” DE GLORIETAS EN EL MALECÓN POR EL TREN LIGERO
NUEVA ONDA TROPICAL LLEGARÍA ESTE JUEVES Y OTRA EL FIN DE SEMANA