Redujeron precios y hubo promociones por mala economía
Los comerciantes de pinos naturales y flores de Nochebuena que llegan desde Puebla reportan ventas aceptables de sus productos. Este año tuvieron que bajar sus precios y hacer promociones, dijo Verónica Pérez Elizondo, vendedora de estas plantas.
“Con esta alternativa natural buscamos disminuir la grave contaminación que generan los pinos sintéticos que mayormente tienen utilidad de un año, pero que contaminan hasta por 500 años”, abundó.
“Este año las ventas han sido aceptables porque reduje el precio a mis productos. Los pinos naturales cuestan desde 550 pesos hasta 750 pesos, así como las flores de Nochebuena y rosales, que van a partir de los 50 pesos”.
Como comerciante he tenido que mejorar los costos, damos ofertas en los pinos pequeños para garantizar las ventas y que los carmelitas se vayan con su pino natural.
“Lo que los clientes me comentan es que no hay buena economía en esta ciudad. Es entendible la situación, pero nosotros venimos desde lejos y son muchos gastos los que hacemos para traer todo esto”.
Tratamos de ser accesibles con los precios desde hace 35 años, tiempo que llevo viniendo a la Isla.
“Pese a la crisis económica tengo altas expectativas de que a partir del 15 de diciembre, cuando paguen los aguinaldos, la mayoría de los trabajadores puedan recuperarse”.
Por eso ofrezco los costos más económicos, para que todos tengan la oportunidad de llevarse un árbol de Navidad.
“Habrá algunos remates en todo lo que ofrecemos, los árboles, dos por uno en Nochebuenas, bajamos el precio a las rosas”, puntualizó.
Más historias
CALAVERITA: MIENTE, INSULTA Y SOBAJA
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
AUMENTÓ EN 100% LA INSEGURIDAD Y HASTA PARECE QUE ESTAMOS EN GUERRA CON TANTA GENTE QUE MUERE