Se inflaron costos que beneficiaron a cuatro familias de empresarios ligados a Morena: García
El gasto del Tren Maya es como un barril sin fondo, se triplicó sin beneficio para los ciudadanos, ya que solo cuatro empresas extranjeras aumentaron sus fortunas con los más de 36 mil millones de dólares que el presidente Andrés Manuel López les asignó directamente para construir su capricho”, acusó el secretario Regional del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Alonso García Hernández.
Señaló que entre los beneficiarios de la construcción de esa obra se encuentran Carlos Slim Helú, de origen libanés y es la misma cúpula empresarial rapaz que financia la campaña corrupta de Claudia Sheinbaum Pardo con el fin regresar al país como en los tiempos de Maximiliano.
“El Tren Maya es el tren de la corrupción, costó el triple de lo que estaba presupuestado, se inflaron costos, material de mala calidad, pésima planeación y por si fuera poco el presidente Andrés Manuel López Obrador se opone a transparentar el gasto total de esta obra insignia de la corrupción de la 4T” expresó.
Se ha dicho que esta obra, costó 30 mil millones de dólares, es decir el triple de lo que se había presupuestado, con el tufo de la corrupción, porque López Obrador ha impuesto candados para que no sean auditables, además de que se niega a transparentar el gasto, pues los gobiernos de Morena están peleados con la rendición de cuentas; por ello están aferrados en desaparecer al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INA) con el propósito de tapar toda la estela de corrupción.
“El Gobierno de López Obrador no quiere destapar la cloaca de la corrupción en el Tren Maya, proyecto que es un barril sin fondo, que poco le servirá a los campechanos y casi nada beneficiará a Campeche, porque la administración de Layda Sansores se ha colgado del Gobierno Federal y no ha hecho nada por dar resultados, no se le puede ofrecer nada al turista. Será un elefante blanco”.
El multimillonario presupuesto del Tren Maya solo benefició a cuatro familias de empresarios ligados a Morena, todos extranjeros, incluido el dueño de Carso, Carlos Slim, quien ha incrementado su fortuna a costa de los mexicanos y la anuencia de López Obrador.
“Los extranjeros quieren apoderarse de México con el proyecto que encabeza Sheinbaum Pardo en la Presidencia de la República. La oposición tiene que tener en claro que deben unir esfuerzos porque el Gobierno de Campeche que encabeza Layda Sansores es sumiso, no ha hecho obra pública”.
Por ello, la virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Galvez Ruiz, tiene que emprender una campaña nacionalista, como lo hizo Benito Juárez para frenar a Maximiliano, y dejar en claro que López Obrador es un gran traidor a la patria.
Más historias
PARA QUE LE VAYAN MIDIENDO Y PENSANDO
DENUNCIAN PRESUNTA EXTORSIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL
IMPUESTO CEDULAR DEL 5% NO ES LA MANERA DE REVERTIR EL DECRECIMIENTO ECONÓMICO: COPARMEX