Tribuna Campeche

Diario Independiente

Incrementó pobreza con Layda Sansores

Nula atracción de inversiones

TENABO.— La precaria situación financiera dejará sin celebración navideña a decenas de familias tenabeñas ante la falta de ingresos suficientes y la compleja situación que enfrentan, lamentó Israel Moo Moo, jefe supremo maya en el Municipio.


El creciente desempleo y la falta de oportunidades laborales ocasionaron que muchas personas se encuentran en condiciones adversas, que les impiden costear la cena de Navidad y el convivio de Año Nuevo, expresó.
Con el mal Gobierno de Morena, como el que encabeza en nuestra entidad Layda Sansores, es evidente que la pobreza aumentó en Tenabo y se perdieron decenas de fuentes de empleo, que dañaron severamente la economía, situación que prevalece en todo el Estado.
Lo más grave, agregó el líder étnico, es que el 2024 se vislumbra mucho peor por la falta de atracción de inversiones, el desplome laboral y la falta de poder adquisitivo de los ciudadanos.
La falta de trabajo sólo provoca que mayor número de tenabeños sólo tenga opciones como dedicarse a brindar servicio de mototaxi o tricitaxi, o trabajar en el campo, donde los ingresos son mínimos.
“En la mayoría de los hogares no se disfruta de un aguinaldo, y dependen de lo que ganan al día”.

¡Comparte esta nota!