Tribuna Campeche

Diario Independiente

Seguirán guardias matutinas en Conciliación hasta ser atendidos

Al cumplirse una semana de protesta frente a la Junta de Conciliación y Arbitraje, el grupo inconforme seguirá con guardias matutinas a pesar de que las autoridades estatales lo ignoren y el personal se vaya de vacaciones, anunció la abogada Esmeralda García Heredia.


Sobre los posibles avances y alguna negociación, señaló: “Desde el primer día hemos venido los inconformes y compañía, y los abogados nos quitamos a las 4 de la tarde, pero ni la presidenta ni los trabajadores se han apersonado para hablar y aclarar dudas”.


Del último día laboral por vacaciones, mencionó que oficialmente así es, aunque el viernes lo fue y el lunes llegaron pero nadie quiso hablar con los manifestantes.


Cabe recalcar que la Junta de Conciliación no está cerrada por nosotros, sino por ellos, es su candado. Nosotros no hemos obstruido la entrada, pero ni siquiera han podido acercarse a nosotros para hablar, criticó García Heredia.
La presidenta viene con sus trabajadores, se pone cerca del banco, incluso el lunes se puso más cerquita pero no ha querido dialogar con nosotros.


—¿Estará evitando quizá un enfrentamiento, pues ya hubo uno?, se le preguntó.


—“Nosotros estamos abiertos a cualquier plática, igual los trabajadores a una conciliación, pero la presidenta, la licenciada Mariam se niegan a eso, a una conciliación”, reprochó.


De las actividades que tuvieron la presidenta de la Junta y su personal, comentó: “Creo que les pidieron entregar algunas especies a los trabajadores y unos vales por su paga, pero de la misma manera tampoco se apersonaron con nosotros”.


—¿Pareciera que no le interesa el conflicto?, se le interrogó.


—“Hace caso omiso a nuestra huelga, a nuestra petición de hablar con ella y a los obreros, entonces si no quiere o no nace, nos da a entender que de plano se niega a llegar a una conciliación o plática”, expresó.


En cuanto al inicio del periodo vacacional, recalcó que “la huelga continúa con los trabajadores, como ocurrió con las manifestaciones en días anteriores. La Junta no se va a abrir hasta que ella venga y hable con nosotros, o baje alguien de Campeche”.


—¿Ustedes están en la postura de que si no renuncia, no avanzan las negociaciones?
—“Los trabajadores son los que ya piden eso, pues al principio lo que querían era una explicación acerca de sus expedientes, una conciliación, una plática”, respondió.

¡Comparte esta nota!