Colisionó tras dormitar al volante en el periférico
YUCATÁN.— Un conductor resultó gravemente herido al quedar prensado dentro de su automóvil luego de dormitar por al volante.
El accidente ocurrió en el periférico sur de Mérida, en los carriles centrales, a la altura del kilómetro 2+300.
La víctima, de sexo masculino, manejaba un vehículo tipo Tsuru de poniente a oriente. Por razones aún bajo investigación, el cansancio le ganó y al dormitar perdió el control del volante, saliéndose por su costado izquierdo. Al cruzar por debajo del puente peatonal de Roble-Piedra de Agua, impactó violentamente contra el muro de contención del camellón.
El choque fue tan brusco que el vehículo quedó con el frente incrustado en el concreto, llegando el motor casi hasta la cabina del automóvil, donde quedó atrapado el conductor entre los hierros retorcidos.
Varios testigos y automovilistas se apresuraron a auxiliar al lesionado, mientras llamaban a los servicios de emergencia al número 911.
Al lugar llegaron varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), incluida una unidad de siniestros y rescate del departamento de bomberos. Los elementos utilizaron las “quijadas de la vida” para rescatar al conductor atrapado en el vehículo.
Después del complicado rescate, el herido fue encamillado y trasladado por paramédicos en una ambulancia de la misma corporación.
Su estado de salud se reportó como grave, con varias fracturas, golpes en el cuerpo y heridas cortantes y abrasivas.
La víctima fue trasladada de inmediato al hospital Agustín O’Horán para recibir atención médica urgente.
Una unidad de la policía sector periférico se encargó de recabar datos sobre el accidente.
Se requirió el uso de una grúa para destrabar y remolcar la unidad siniestrada, mientras las autoridades investigan las circunstancias.
Más historias
MOTOCICLISTA DERRAPA Y PIERDE LA VIDA EN LA AUTOPISTA CAMPECHE-CHAMPOTÓN
PERSONA PIERDE LA VIDA TRAS CAÍDA EN SU DOMICILIO
CAMIONETA DA VOLTERETA TRAS ESTALLARLE UNA LLANTA Y SUS OCUPANTES HUYEN