Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno de Layda no tiene rumbo ni estrategia: Medina

La inseguridad y la crisis económica se agudizaron en el Estado este 2023, ante la falta de dirección y ausencia de poder en el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, lastimando a las familias campechanas, repudió el líder parlamentario del PRI en el Congreso, diputado Ricardo Miguel Medina Farfán, al sentenciar que la 4T no está dando resultados en Campeche.

“Este lamentablemente fue un año con poco avance, y al contrario, donde se fueron agudizando muchos de los problemas que han venido deteriorando la condición de nuestro Estado y lastimando también a las familias campechanas”, arremetió, al señalar que está en las estadísticas oficiales que revelan cómo ha sido el desempeño de Campeche este año, comparado con 2022.

Los robos, la violencia y los homicidios intencionales han aumentado, eso es innegable, y no sólo lo vemos en las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sino las notas y los hechos que ocurren en la calle, así lo demuestran”, asentó.

Por otro lado, añadió, la crisis económica que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló el pasado 7 de diciembre, a través de los indicadores de desempeño económico de los Estados, sostienen que Campeche está en el último lugar, es decir, ‘en el fondo del fondo’.

Cuando el país está avanzando, aunque sea poco, con promedio de 3.9 por ciento, nuestro Estado va en sentido contrario completamente, porque tiene un retroceso de 3.8. No le va bien Campeche en seguridad y economía, y son temas que lastiman directamente a los campechanos y generan temor e incertidumbre, acusó.

En un lugar donde hay temor, zozobra, miedo y preocupación, y no hay oportunidades de empleo, una economía sólida y fuerte que permita a los jóvenes tener oportunidades laborales y traer el sustento a las familias, nunca habrá un progreso real.

Medina Farfán expuso que el Gobierno de Sansores San Román está fallando, porque no da buenos resultados, y una de las principales causas es que no tiene plan, estrategia clara, ni esfuerzo que esté orientado a lograr algo en concreto. Si le preguntáramos hoy a los ciudadanos ¿cuál piensan que es la estrategia en materia de seguridad o económica?, no tienen claro qué es lo que quiere impulsar el Gobierno, porque ni el propio Gobierno lo tiene claro. Y mientras tengamos un Gobierno errante, que no tenga dirección y donde nadie gobierne, no podemos esperar buenos resultados. Eso es innegable, concluyó.

¡Comparte esta nota!