Diputado morenista exigió al munícipe privilegiar el diálogo
Al reconocer que el ambulantaje en el tianguis del Chechén en la colonia Renovación es un problema añejo que deriva de las necesidades de familias carmelitas, pero aún así infringen la ley, el diputado local por el partido Morena, Jorge Falconi Pérez, exigió a alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus respetar los derechos humanos de los comerciantes, así como privilegiar el diálogo y la cordura.
Luego del excesivo uso de la violencia, ordenado por Gutiérrez Lazarus para desalojar a los comerciantes de la zona, lo cual fracasó, el legislador por el Distrito Local 09 sostuvo que esas personas llevan años asentadas en el sitio. Aceptó que muchos de ellos tienen la necesidad de obtener sustento para llevar a sus hogares.
No obstante, aclaró que esta situación “choca” con diversas disposiciones legales, las cuales prohíben la instalación de puestos o la presencia de comerciantes en determinados lugares públicos en la ciudad.
“Tengo entendido que fueron movidos al nuevo mercado del Chechén, que es obra de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), del presidente Andrés López Obrador, donde se habilitaron espacios. Desconozco si alcanzan para todos y esto ha generado el conflicto”, subrayó.
Sin embargo, Pérez Falconi sentenció que para solucionar esta problemática y llegar a acuerdos favorables se debe de llamar al diálogo y a la cordura, por parte de autoridad municipal.
“Que se respeten la ley y los derechos humanos. Si hubo algún altercado o violación que sea investigado, que todo se haga apegado a la ley, porque a veces la gente se instala y demanda derechos en espacios que no son los adecuados”.
Más historias
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180
LENTITUD EN PAVIMENTACIÓN Y CIRCULACIÓN VIAL PROPICIAN NUEVA AGRESIÓN A OTRO BANDERERO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS