YUCATÁN.— El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llamó a los yucatecos que aún tienen su crédito en Veces Salario Mínimo (VSM) para que lo conviertan a pesos antes del 31 de diciembre de 2023.
La intención es congelar los pagos y la deuda, evitando posibles aumentos en sus mensualidades y en el saldo total de la deuda en 2024.
La delegada del Infonavit en Yucatán, Nayely Balam Chan, informó que a la fecha existen aproximadamente 40 mil personas en el Estado que no han realizado esta conversión. Los acreditados tienen hasta el 31 de diciembre para realizar esta operación y beneficiarse del programa de Responsabilidad Compartida.
“Todavía hay muchos yucatecos que no han convertido su crédito a pesos, entonces los invitamos a que se acerquen a nuestro centro de servicio o también lo pueden hacer a través de micuenta.infonavit.org.mx”, expresó Balam Chan.
La delegada destacó que la institución abrirá su centro de servicios el sábado 23 y el sábado 30 de diciembre para facilitar que los acreditados realicen estos cambios. Además, entre semana abrirán de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde y los sábados de nueve de la mañana a tres de la tarde.
En el 2022, se logró convertir 30 mil créditos, pero en el presente año sólo 11 mil hasta la fecha. Balam Chan resaltó que, debido al incremento del salario mínimo y la inflación, los créditos que aún no han realizado la conversión podrían aumentar hasta ocho meses más de la fecha original de liquidación.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
“NO LOS MISMOS TRANZAS”: XÓCHITL VA POR LA CREACIÓN DE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO
SI TRUMP LOS DEPORTA, RECIBIREMOS A LAS Y LOS MEXICANOS: SHEINBAUM