POMUCH, Hecelchakán.— Aunque el Comité de Sanidad Vegetal del Estado de Campeche (Cesavecam) aseguró que había “cercado” las cinco hectáreas de langosta pendientes por combatir, cientos de insectos invadieron ayer la Junta Municipal de Pomuch.
En los mecanizados donde pernoctó, sólo el 30 por ciento de la macha del acrídido fue combatido, mientras que otra parte, de mayores dimensiones, se agachó en terrenos intransitables o de difícil acceso.
Personal de la dependencia, encabezado por Manuel Álvarez Martín, desde las primeras horas de ayer se estableció en las faldas de un cerro, para combatir a los insectos.
Álvarez Martín dijo que por la llegada de las langostas los trabajadores no tendrán feliz Navidad, debido a que deberán mantener la vigilancia.
Desde la mañana del viernes el personal le dio seguimiento a la langosta en los terrenos de Bacabchén, Dzitbalché; después en Blanca Flor y por la tarde en Pomuch.
El alimento predilecto de la langosta es el maíz, pero también árboles frutales y silvestres.
Por fortuna, el cultivo de maíz no corre peligro, toda vez que está en temporada de cosecha, pero es necesario que los productores se involucren en las actividades de control, para que no haya saltones en temporada de siembra del 2024, finalizó el funcionario.
Más historias
ROBA CARNE DE DOS CERDOS DE CUARTO FRÍO DEL MERCADO EN ESCÁRCEGA
FALTA DE PAGO DE PEMEX VULNERA LA ECONOMÍA DE CAMPECHE: PALESTINO
NO HAY CLASES PRESENCIALES POR INUNDACIONES Y REHABILITACIÓN DE CARRETERAS EN ATASTA Y CANDELARIA: SEDUC