Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sansores, traidora al reducir presupuesto

Bloquea beneficios mediante ayuda de diputados, reclamó Roldán

“La reducción al presupuesto del Municipio de Carmen no debe sorprendernos, porque desde que arribó al poder Layda Elena Sansores San Román, siempre ha dado señales de traición hacia sus habitantes”, criticó René Roldán Pérez, secretario general del Comité Directivo Municipal del Partido de Acción Nacional (PAN) en la Isla.

“Creo que el amor por Carmen por parte de Layda Sansores nos ha quedado claro que nunca ha existido, al contrario, hemos visto muchas señales de que bloquea los beneficios hacia nuestro Municipio, con el compadrazgo de los propios diputados”, lamentó.

Además, la situación que en su propio partido ocurrió con el difunto Alejandro Gómez Cazarín dio muestra de esto. Prácticamente Layda Sansores y su grupo en el poder han abandonado en todo momento a los carmelitas, agregó el panista.

De la disminución al presupuesto de la Isla, expuso: “Lo hemos replicado en muchas ocasiones, Layda Sansores es una traidora a Carmen, y así lo demostró cuando se llevó el Congreso Mexicano del Petróleo a la capital, y ahora permitiendo que le reduzcan el recurso”.

Nos queda claro que toda la gente que está alrededor de Layda sólo es comparsa. Ningún carmelita de Morena levanta la mano a favor de nosotros, y mejor voltean para otro lado a buscar el siguiente puesto, criticó.

“Ahora bien, puede decirse que si ni a los propios morenistas respetó y los metió a la cárcel, ¿qué pueden esperar los carmelitas? Lo reiteramos: Layda es una traidora y no conoce obviamente el respeto, ni siquiera para su propia gente”.

Y consideró que quien traiciona una vez, lo hará mil veces, y ella no tiene respeto ni siquiera por la gente de su propio partido, porque está empoderada, soberbia, y ve a Carmen como un lastre que no quiere cargar.

“Ojalá venga la reflexión de la gente de Carmen, que los carmelitas volteen a ver otras opciones políticas para poder luchar, como ya se hizo en su momento. Incluso el PAN lo hizo cuando logramos el 80-20”, recordó.

En años atrás cuando el Gobierno del Estado volteó los ojos a este Municipio, se trajo mucho negocio, y creo que es hora de retomar ese camino de la mano de Acción Nacional, planteó.

Sobre por qué no protesta el alcalde de Carmen, aseveró que “no va a protestar porque está buscando la reelección, porque sigue llenándose las bolsas, fue la razón de que cambiara de partido”.

Los morenistas han reconocido que con la ayuda de Pablo ganó Layda, pero desafortunadamente ella sigue traicionando la confianza de todos los carmelitas, reclamó.

Sobre si los carmelitas deberían estar agradecidos, pues la gobernadora mandó una draga para ayudar al puerto, opinó que “Carmen merece más, porque siempre ha sido el auge petrolero lo que ha llevado a que este Estado se encuentre en los primeros lugares económicos”.

Y pidió recordar que “la misma gobernadora dijo no a Pemex, el tiempo se acabó, y no va a llegar, era la oportunidad para ser un Estado petrolero, y la misma Layda nos dio una patada”.

¡Comparte esta nota!