Acuerdan tres puntos para subsanar deficiencias que enfrentan pobladores
Autoridades y vecinos de Hampolol, Chemblás y Bethania acordaron, con la anuencia del Instituto Estatal del Transporte (IET), subsanar las deficiencias que el servicio de transporte especial presenta, toda vez que sufren dificultades para el traslado de sus productos para vender en los mercados de la capital.
Por ello, comisarios y agentes municipales, junto con transportistas, acordaron la periodicidad y el total del servicio de carga diaria que tendrán por localidad, así como la posibilidad de rentar un camión exclusivo en caso de considerar que no es suficiente lo que les ofrecen.
Este jueves, en las oficinas del IET, su director Íñigo Yáñez Avilés presidió una reunión con el presidente de la Junta Municipal de Hampolol, Manuel Sandoval Ramírez; la comisaria de Chemblás, Leyvi Patricia Ek Heredia, y el agente municipal de Bethania, Jorge Cahuich Noh.
Así como con el representante de la Sociedad Cooperativa “Alianza Moderna”, José Ángel Soberanis, con el objetivo de llegar a un acuerdo para la prestación de servicio de transporte especial, pasaje y carga en horario de madrugada a las comunidades mencionadas.
Después de exponer lo que consideran deficiencias del servicio, acordaron tres puntos: el primero, determinar la carga diaria de usuarios por localidad, información que será entregada al representante de la empresa transportista.
El segundo, alternar para que un día le toque a cada localidad (Hampolol, Bethania y Chemblás) iniciar la ruta; y el tercero, si una comunidad quiere un camión exclusivo, deberá ponerse de acuerdo con la empresa de transporte para la contratación respectiva, y establecer los mecanismos de su funcionamiento.
Más historias
URGE IDENTIFICAR LA VIOLENCIA NORMALIZADA PARA ROMPER EL CICLO DEL MALTRATO: SÁNCHEZ BONILLA
OBISPO DE CAMPECHE SEÑALA QUE LA FALTA DE DENUNCIAS ES POR DESCONFIANZA EN LAS AUTORIDADES
SUJETOS PRESUNTAMENTE ALCOHOLIZADOS PROVOCAN RIÑA EN EL PARQUE DE SAN FRANCISCO TRAS GOLPEAR UNA CAMIONETA